Existen aplicaciones para hacer pedidos a domicilio y pagar desde tu móvil, otras para realizar reservas en restaurantes, ahora también una aplicación permite interactuar dentro de los locales para consultar el menú, pedir la cuenta y pagar desde el celular.
Uno de los grandes placeres de la vida es degustar una buena comida con amigos, con la pareja o, ¿por qué no? solo. Tanto en un restaurante de moda como en uno tradicional, elegante o en el calor del hogar. Las aplicaciones móviles están facilitando cada vez la tarea de más organizar la cena o el almuerzo.
Entre las más conocidas a nivel local se encuentra Pedidos Ya , que permite hacer pedidos a domicilio, en línea, y pagar a través de la aplicación.
Para hacer reservas restaurantes una de las más populares es Restorando. Lo interesante de esta aplicación es que cuenta con la disponibilidad del restaurante en tiempo real.
El objetivo de este programa es que sus usuarios eviten esperas, filas y errores. «No funciona sólo en restaurantes, sino también en hoteles, estadios y patios de comida, entre otros comercios. No requiere de inversión en hardware, ya que funciona en el celular de los clientes. Y, lo más importante, les permite a los establecimientos saber quiénes son sus clientes, qué les gusta y cómo les gusta. Luego, en base a esas preferencias, ofrecemos una plataforma de promociones según los hábitos de consumo y datos demográficos de los clientes», cuenta Alejandro Etchegoyen, fundador y director de Waitry.
Pero no son las únicas, tanto a nivel mundial como local existen otras aplicaciones similares y seguramente más empresas se sumarán a este atractivo mercado. Airbnb y Resy, por ejemplo, acaban de unirse para ofrecer reservas de restaurantes a través de la popular aplicación de alquiler de departamentos. Gracias a este anuncio los clientes de Airbnb pueden hacer reservas en 650 restaurantes que forman parte de la plataforma Resy.
Fuente: La Nación.